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Respondemos algunas de la preguntas más comunes.

Preguntas Frecuentes

01.

¿QUÉ SERVICIOS PUEDO RECARGAR A TRAVÉS DE DALE.CL?

En Dale.cl podrás recargar los siguientes servicios dependiendo de tu operadora comercial:  

Teléfonos celulares

Entel
Movistar
Claro
Wom
Virgin Mobile
Vtr
Gtd
Gtel 

Teléfonos fijos 

Entel
Movistar
Claro
Telefónica del Sur 

Banda ancha móvil 

Entel
Movistar
Claro
Wom
Virgin Mobile
Vtr
Gtd
Gtel 

Televisión

Movistar
Claro
Directv 

02.

¿CÓMO HACER UNA RECARGA?

Para hacer tu recarga deberás completar los campos solicitados, ingresar correctamente tus datos, señalar el monto, tu operador, producto, mail y dar clic. Al realizar el pago, la transacción se llevará a cabo y recibirás tu comprobante de recarga exitosa de Recarga.cl en unos minutos.

SIGUE ESTOS SIMPLES PASOS PARA REALIZAR UNA RECARGA

1

Debes seleccionar tu operador

2

Seleccionas tu productor de prepago

3

Ingresas el número o Rut de tu servicio según sea el caso

4

Ingresas el monto a recarga

5

Opcionalmente puedes ingresar tu correo electrónico para recibir el comprobante de recarga.

6

Clic en continuar con la recarga y se abrirá una segunda página para confirmar los datos de tu recarga, si están correctos aceptas los términos y condiciones.

7

Haz clic en realizar recarga y serás derivado a WebPay donde deberás seleccionar tu medio de pago y seguir los pasos para concretar tu pago.

8

Confirmado el pago habrás realizado tu recarga y recibirás tu comprobante de recarga exitosa en unos minutos si registraste tu email.

03.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI RECARGA EN DALE.CL?

Dale.cl utiliza sistema Web Pay Plus, en donde podrás pagar tanto con tus tarjetas de crédito como débito de diferentes entidades bancarias e incluso con tu Cuenta Rut de Banco Estado siempre y cuando las tengas habilitada para efectuar compras por internet. Necesitaras tener el sistema de claves como digipass o tarjeta de claves, dependiendo de tu entidad bancaria.

04.

SE REALIZÓ EL PAGO EXITOSO PERO AÚN NO RECIBO MI RECARGA

Realizaste tu recarga y tu transacción fue exitosa pero aún el monto no llega al saldo de tu servicio, se realizan miles de recargas por minuto y esta situación podría presentarse en un porcentaje muy bajo, y las posibles causas son:
    
1. Datos ingresados para la recarga erróneos
2. Hay demora en la compañía móvil que impide la recarga.
3. Error de comunicación entre sistemas que impide realizar la recarga.
4. El cliente no completo el proceso de compra.

Si los datos ingresados están correctos y existió una caída en el servicio, existe un plazo máximo de 72 hrs hábiles para que el cargo en tu banco sea reversado a tu cuenta (el plazo puede varía según banco). Dale.cl no realiza devoluciones de dinero por lo cual es necesario esperar estos plazos.
En el cuarto caso, puede pasar que el cliente confunda el comprobante de pago de Webpay con el comprobante de recarga de Dale.cl, si este comprobante no llega significa que el proceso de compra no fue completado. Puedes informarnos y lo revisaremos para solucionar cualquier inconveniente para lo cual debes indicar en el correo fecha de recarga, monto, compañía y numero.


05.

ESPERE 72 HORAS Y NO SE HA REALIZADO LA REVERSA EN MI CUENTA

Si pasaron más de 72 hrs hábiles y no recibiste el saldo en tu cuenta, por favor comunícate con nosotros a contacto@dale.cl, para que podamos ayudarte con tu caso en el correo debes indicar fecha de recarga, monto, compañía, número y adjuntar comprobante en donde aun figure el cobro en el banco, validando la información y si corresponde se realizara una recarga administrativa. Es importante recordar que Dale.cl no realiza devoluciones de dinero.

06.

ME ENTREGO EL MENSAJE “LA TRANSACCIÓN FUE RECHAZADA” Y DESCONTÓ EL MONTO EN MI CUENTA

En el caso que apareciera La transacción fue rechazada e igualmente se descontara en tu cuenta, el operador tiene un plazo de 1 hora y máximo de 72 hrs hábiles para el retorno del dinero. Dale.cl no hace devoluciones de dinero por lo que es necesario que esperes este plazo.

07.

INGRESE MAL EL NÚMERO RECARGA, ¿PUEDO RECUPERAR MI DINERO?

Lamentablemente, Dale.cl no puede reversar las recargas realizadas por lo cual no podemos devolverte el dinero. Al ser mediadores de pago no tenemos acceso a las compañías de que recargamos, por lo que no podemos reversar una recarga que ya se pagó exitosamente en webpay, ya que el monto que fue pagado es cargado al número que se confirma al momento de pagar. 

08.

PORQUE SOLICITA MI CORREO ELECTRÓNICO

Es opcional el ingreso de correo electrónico, se utiliza mas que nada para enviar el comprobante de recarga que realices.

09.

SI RECIBÍ MI COMPROBANTE DE RECARGA Y NO HE RECIBIDO MI SALDO EN MI SERVICIO

Si tu pago se realizó con éxito y recibiste tu comprobante de recarga, y este saldo aún no ha llegado a tu servicio te recomendamos contactarse directamente con el servicio de atención a clientes de tu servicio recargado adjuntamos sus números según compañía:

Entel:
Desde celular o teléfono fijo Entel marca 103 para telefonía móvil | marca 107 para hogar |desde teléfono fijo marca 6003600103.

Movistar:
Desde celular Movistar marca 103 | desde teléfono fijo marca 6006003000

Claro:
Desde celular Claro marca 105 | desde red fija 800171171 | desde cualquier móvil 225838380 | de lunes a viernes desde las 09:00 a 22:00 horas, sábados y domingo desde las 09:00 a 18:00 horas.

Telefónica del Sur:
Desde teléfono fijo o celular marcar el 6008004000.

VTR:
Desde celulares marca 223100200 | desde teléfono fijo marca 6008009000 |entre las 9:00 y 21:00 hrs.

WOM:
Desde celulares marca 103 | desde teléfono fijo marca 800646415 o al 223377600.

DirecTV:
Desde celulares marca 228472450 |desde teléfono fijo marca 600 626 2000 | Todos los días de 9:00 a 23:00 horas.

Virgin Mobile al:
Celulares Virgin: 103 | Celulares no Virgin: 229751100 | Fijos: 600 600 3300.

Gtel:
Fijos: 600 656 0105 | Desde celulares: 105.

Gtd:
Fijos: 600 950 5000 

010.

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Puedes contactarnos a través del correo contacto@dale.cl, nuestro chat, como también puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra cuenta en Twitter (@daleonline) o en nuestra página de facebook (@daleonline), nos comunicaremos contigo a la brevedad y te ayudaremos a resolver todas tus dudas.

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